El comienzo (by Lula)

Me encanta tejer y sobre todo me encanta hacer ganchillo.

Siendo bastante pequeña le pedía a mi abuela que me enseñara a hacer punto de dos agujas, y me sentaba con ella a hacer y deshacer durante horas y horas. El ganchillo lo intenté con fascículos, pero nunca conseguí hacer nada que no estuviera torcido o con agujeros. Al final, por torpeza y agotamiento solté las agujas, todas ellas, y guardé las lanas en un cajón.

Muchos años después, estuve trabajando en un programa de La 2 que se llamaba Nube de Tags (recomendado 100%) y un día le hicimos un reportaje a Lidia de Le Petit Paquebot (ahora el blog no está activo, pero podéis echarle un vistazo a su Instagram), que hacía cosas alucinantes en ganchillo. Me quedé alucinada con la cantidad de cosas que se podían hacer. ¿Quizá era una señal de que retomara las lanas? Además organizaba cursos, así que sí debía ser una señal, porque me apunté a uno de iniciación al amigurumi… y me EN-CAN-TÓ. Luego fui a otro curso con ella más largo, y desde entonces no he parado.

A Palma llegué a finales de 2014 y tras un par de años de infructuosas búsquedas de gente que quedara para hacer ganchillo y punto, a principios de 2017 me decidí a montar algo, y así nació el Palma Knitting Club.

Quedamos, tomamos cafés, tés con leche de soja, coca colas zero sin hielo, y tejemos mucho, mientras nos contamos la vida y compartimos trucos, patrones y risas. Nos hemos perdido o equivocado muchas veces con tanta cháchara, pero deshacer es marca de la casa y lo hacemos con alegría. Tenemos estrellas invitadas que vienen de visita desde tierras lejanas, miembros de honor que sólo vienen a dar conversación y unas cuantas habituales.

encuentroP80s

 

Y no veáis la vidilla que me ha dado esto, porque ahora me doy caña para avanzar en los proyectos y tengo gente con la que poder consultar dudas. Es cierto que ninguna somos profesoras, pero nos echamos cables y entre unas y otras resolvemos muchas dudas. Para todo lo demás: YouTube. Tenemos muchas ideas de proyectos, CALs/KALs, colaboraciones solidarias, cursos, posts de información útil… y todo lo iremos poniendo por aquí.

Gracias a todas las que hacéis que esto sea posible 🙂 ¡Nos vemos en el próximo encuentro!

**Si te apetece unirte a alguna reunión de las que hacemos, sólo tienes que decírnoslo escribiéndonos un mensaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s