Técnica C2C – De esquina a esquina

Para el CAL que os proponemos para el 16 y el 23 de septiembre tendremos que usar la técnica Corner-2-corner (C2C), es decir, “de esquina a esquina”.

Se trabaja todo con cadenetas, puntos altos y puntos deslizados, así que es bastante sencillo. Dependiendo de cómo sea el dibujo y la cantidad de colores que queráis usar, el proyecto se complicará más o menos. Para los diseños puedes usar cualquier diseño en cuadrícula (tipo punto de cruz o tapestry).

Aquí tenéis un patrón donde creo que podéis ver la técnica claramente:

patronC2C.jpg

Empiezas en el paso 1, y vas subiendo por filas en diagonal.

Paso poder hacer un dibujo tenéis que tener en cuenta los cambios de color. Os voy a explicar un poco cómo funciona con un patrón muy sencillo…

corazon.jpg

Se trabaja en bloques de cadenetas + 3 puntos altos, que van formando cada cuadrado del diseño y se hace esquina a esquina, en diagonal… y podéis empezar por donde queráis. Esto puede resultar un poco confuso si estáis acostumbradas a ir por filas, pero podéis traducir el dibujo a texto por filas si os es más sencillo. Este diseño se puede hacer con 2 colores o 3 (podéis hacer el exterior de otro color, y luego usar rojo y blanco para el corazón). Por bloques, me refiero a cada cuadrado de 1 cadeneta y 3 puntos altos.

Con dos colores, por ejemplo, sería algo así…

Fila 1 – 1 bloque blancos
Fila 2 – 2 bloques blancos
Fila 3 – 3 bloques blancos

Fila 9 – 2 bloques blancos, 5 bloques rojos, 2 bloques blancos
Fila 10 – 2 bloques blancos, 1 bloque rojo, 2 bloques blancos, 2 bloques rojos, 3 bloques blancos

Tenéis que tener en cuenta que el diseño del corazón solo tiene 13×12 bloques. Dependiendo de la lana que queráis usar, tendríais que contar con añadir bloques adicionales por cada lado para llegar al tamaño que queráis y de todos modos el dibujo os quedaría un poco pequeño. Con una lana más gruesa y/o con aguja más grande, y ampliando la cantidad de bloques alrededor, os puede servir perfectamente para el cojín.

Mi recomendación es que probéis a hacer una muestra de 5 cuadrados x 5 cuadrados para que sepáis cuánto os va a ocupar el diseño. Hacer la muestra es un poco de trabajo extra, pero así evitáis trabajar con una lana o un diseño que no os encaje.

Lo bueno de esta técnica, es que si queréis, también podéis hacer diseños simplemente jugando con los cambios de color, como por ejemplo esta funda para cojín.

cojincornertocorner

Dejando aparte el CAL de los días 16 y 23 de septiembre, esta técnica sirve para hacer muchísimas cosas. Os paso un par de ejemplos de mantas que ha hecho Miss Xhalimar:

 

Espero que este post os ayude con la preparación de vuestro proyecto. Si tenéis cualquier duda, poned un comentario con vuestra pregunta y lo antes posible os responderé.

¡Nos vemos el sábado 16 de Septiembre en el Palma 80s!

Anuncios

Un comentario en “Técnica C2C – De esquina a esquina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s