Tutorial: Crop top de ganchillo

Empecemos por el principio. ¿Qué es un crop top?. Pues es el nombre bonito y cool de lo que viene siendo de toda la vida una camiseta cortada de esas que enseñas el ombligo. Lo que tiempo después se llamó top y que ahora se llama crop top (o top crop, lo mismo da) y que es aún más corto si cabe.

Así que vamos a mezclar unas cuantas modas en auge (el ganchillo, el gusto por el diy y los croptops) para ser lo más de lo más y fabricarnos un croptop de ganchillo adaptable a todas las tallas.

IMG_3278

En esta ocasión está realizado en hilo de algodón de color negro y con una aguja de 3mm. (Hay que adaptar la aguja y por tanto el patrón al tamaño del hilo). Los puntos utilizados son: Punto cadeneta, punto alto y punto bajo.

La labor se empieza por la parte baja, es decir, lo que sería siendo la cintura y se va subiendo hasta el cuello. Es una labor sencilla y rápida apta para principiantes.

Empezamos haciendo una cadeneta de 126 puntos. Tiene que cubrir casi la totalidad de la espalda, pero si no lo hiciera tampoco pasa nada, pues los ajustaríamos con los lazos. Ahí ya entra el gusto personal de cada uno de cómo de cerrado le gusta llevarlo.

Haremos tres puntos más de cadeneta de subida y empezaremos a hacer puntos altos durante toda la vuelta. Tejeremos un total de 12 vueltas hasta que nos quede unas especie de cinta. A partir de ahí empezamos las disminuciones.

IMG_3279

Las primeras disminuciones serán de cinco puntos por cada lado realizándolas con puntos rasos y a partir de ahí en cada vuelta disminuiremos dos puntos de cada lado haciendo un total de 20 vueltas (nos quedarán 36 puntos en total en la parte del cuello).
A medida que vayan avanzando las disminuciones veremos que en el borde de la labor se nos va quedando como una forma de escalera. Esto nos es importante, pues después lo disimularemos con la puntilla.

IMG_3280

Una vez que tengamos terminado nuestro croptop pasamos a las decoraciones. Tejeremos durante todo el contorno el borde más sencillo del n¡mundo que consiste en cuatro puntos altos tejidos en el mismo punto y un punto enano en el tercer punto siguiente (saltando dos) formando así unas conchitas muy sencillas y decorativas.
Los cordones los hemos realizado con puntos de cadeneta y cuando tenemos la longitud deseada hemos hecho la vuelta con puntos bajos. Hemos hecho dos cordondes en el cuello y cuatro en la espalda (dos arriba justo antes de las disminuciones y dos abajo del todo en las puntas.

Y ya está listo para lucir. Espero que lo hayáis comprendido todo y que os pongáis manos a la obra. Si tenéis alguna duda, escribidla en forma de comentario e intentaremos resolverla.

Saludos.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )